Kia anuncia producción de Hyundai en México.

Kia anuncia producción de Hyundai en México.

NUEVO LEÓN, MÉXICO (29/ENE/2017).- El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, confirmó la producción de un modelo de Hyundai en la planta de Pesquería para este año y en un futuro fabricar 400 mil unidades en el complejo mexicano. En el marco de la presentación del inicio de producción del nuevo modelo Río en la entidad, el directivo de Kía señaló que “está confirmada la producción de un modelo de nuestra compañía hermana para México”, aunque aún no se corrobora el modelo ni el segmento en el que…

Read More

Incremento significativo’ a gasolinas el próximo mes, prevén analistas.

Incremento significativo’ a gasolinas el próximo mes, prevén analistas.

Ciudad de México. Analistas financieros prevén un “incremento significativo” en los precios de la gasolina el próximo sábado, cuando se aplique el primer ajuste del año en los precios máximos que la Secretaría de Hacienda determinó el 27 de diciembre pasado. Ante ello, hay un consenso de que la inflación terminará en 2017 por encima de 5 por ciento, de hecho este viernes analistas de Banorte-Ixe revisaron al alza su pronóstico de inflación para todo el año de 4.7 a 5.7 por ciento. Hacia delante, esperamos un nuevo incremento en…

Read More

Precios de gasolina aumentan en todo el mundo y seguirán aumentando.

Precios de gasolina aumentan en todo el mundo y seguirán aumentando.

2017 comenzó con altos precios de la gasolina. Metro investiga por qué sucedió y si el costo del combustible crecerá aún más . La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada en noviembredecidió recortar 1,2 millones de barriles de la producción diaria y dejarla en 32,5 millones de barriles diarios. El impacto del acuerdo ya se observa en todo el mundo desde los primeros días del año. Por ejemplo, en Estados Unidos, los precios de la gasolina comenzaron en 2017 al alcanzar un promedio de dos…

Read More

Así funciona un vehículo de conducción autónoma.

Así funciona un vehículo de conducción autónoma.

Actualmente diversos fabricantes están desarrollando sistemas de conducción autónoma para incorporarlos próximamente en sus vehículos. Sin duda, esta tecnología no sólo hará más cómodo y placentero el manejo, sino que también elevará la seguridad de los automovilistas, puesto que el 90 por ciento de los accidentes son provocados por un error humano. Pero ¿cómo es posible que un automóvil se mueva sin un conductor? Pues bien, los automóviles de conducción autónoma están dotados de sensores LIDAR -Laser Imaging Detection and Ranging-, cámaras y radares, sistemas de visión computarizada, mapas 3D…

Read More

La transición a los vehículos autónomos: ventajas e inconvenientes

La transición a los vehículos autónomos: ventajas e inconvenientes

Muchos expertos creen que todavía hay numerosos retos por resolver para que la adopción generalizada de los vehículos autónomos y sin conductor pueda llegar a ser una realidad y pronostican una transición más bien lenta a lo largo de las próximas décadas. Otros, sin embargo, creen que los coches autónomos serán algo habitual en 2025 y que habrán reemplazado a la práctica totalidad de los vehículo actuales en 2030. Esto supondría un cambio radical capaz de eclipsar a cualquier otra innovación experimentada por nuestra sociedad. Cómo será la transición La…

Read More