EL RACISMO Y LA IDEA DE UN PAÍS DE BLANCOS SE APODERA DE EU.

EL RACISMO Y LA IDEA DE UN PAÍS DE BLANCOS SE APODERA DE EU.

Jorge Ramos, el periodista mexicano más influyentes en Estados Unidos, entrevistó al ultranacionalista y fundador de ‘American Renaissance’, Jared Taylor. La entrevista se llevó acabo antes de las elecciones en Estados Unidos y ahora se ha viralizado por las ideas racistas de Taylor, quien apoya la idea de que en “su” país solo debe haber personas de piel blanca. “Yo creo que los países homogéneos son más felices. Alrededor de todo el mundo, a donde voltees, si ves conflicto con gente cortándose las gargantas como en Medio Oriente, o en…

Read More

¿Quiere ser nacionalista al comprar? Vaya más allá de un boicot.

¿Quiere ser nacionalista al comprar? Vaya más allá de un boicot.

Expertos indicaron que no se trata de evitar la compra de productos elaborados en México por empresas estadounidenses, sino de fortalecer la economía local. La relación entre México y Estados Unidos está siendo golpeada por las nuevas medidas en materia comercial que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quiere imponer; ello ha desatado el descontento de la población mexicana y, para mostrar su desaprobación, se ha acudido a boicotear a empresas estadounidenses. Un ejemplo de estas acciones es la campaña ¡Consumidores al grito de guerra!, de la asociación civil El…

Read More

México puede salir adelante sin Donald Trump.

México puede salir adelante sin Donald Trump.

La nueva administración en Washington se enfrenta a las promesas y la realidad. Presentamos el artículo con el que el expresidente Zedillo plantó cara a Trump. El gobierno mexicano ha sido cortés con Donald Trump como candidato y ahora presidente de Estados Unidos. De hecho, el presidente Enrique Peña Nieto, ha pagado un alto costo político en México por estar abierto a trabajar de manera constructiva con el presidente Trump. Pero Peña Nieto ha hecho lo correcto al poner los intereses de México y la preservación de relaciones mutuamente beneficiosas…

Read More

Llaman en redes sociales a unirse con México.

Llaman en redes sociales a unirse con México.

CIUDAD DE MÉXICO (2/ENE/2017).- Mediante llamados a la unidad, en WhatsApp, Twitter, y Facebook se armó una campaña similar a la de otros acontecimientos que han merecido la unidad mundial; en este caso, para colocar en fotos de perfil el logo con la bandera de México como respuesta a las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Se está armando una campaña para que todo mundo ponga en su imagen de WhatsApp una imagen de la bandera de México, pídanle a sus conocidos que lo hagan, todos…

Read More

Enrique Peña Nieto le responde a Donald Trump: “México no pagará el muro”. “Por supuesto que no”, fueron sus palabras en un encuentro con embajadores y cónsules en el DF. El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que “por supuesto” que su país no pagará la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México. El mandatario electo Donald Trump insiste en que los mexicanos pagarán esa estructura, y que lo harán de manera de reembolso. Mirá también Donald Trump: “México va a pagar por el muro,…

Read More

Precios de gasolina aumentan en todo el mundo y seguirán aumentando.

Precios de gasolina aumentan en todo el mundo y seguirán aumentando.

2017 comenzó con altos precios de la gasolina. Metro investiga por qué sucedió y si el costo del combustible crecerá aún más . La reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebrada en noviembredecidió recortar 1,2 millones de barriles de la producción diaria y dejarla en 32,5 millones de barriles diarios. El impacto del acuerdo ya se observa en todo el mundo desde los primeros días del año. Por ejemplo, en Estados Unidos, los precios de la gasolina comenzaron en 2017 al alcanzar un promedio de dos…

Read More

“Construiremos el muro”, Trump anuncia firma de orden ejecutiva este miércoles.

“Construiremos el muro”, Trump anuncia firma de orden ejecutiva este miércoles.

El presidente Donald Trump comenzará el miércoles a emitir órdenes ejecutivas sobre la inmigración, empezando con medidas para reforzar la seguridad fronteriza, incluido su muro propuesto en la frontera entre Estados Unidos y México, y otras políticas internas para controlar a los migrantes. A través de su cuenta de twitter publicó: “Gran día previsto en la seguridad nacional mañana. Entre muchas otras cosas, construiremos el muro”. Medidas contra refugiados Días después, se espera que el mandatario tome medidas para restringir el flujo de refugiados a Estados Unidos. Un funcionario dijo que…

Read More