ALIMÉNTATE BIEN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CORRER.

ALIMÉNTATE BIEN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE CORRER.

Salir a correr parece sencillo, pero es una actividad que se puede convertir en una pesadilla si no la practicamos adecuadamente. ¿Quieres lograr que tu entrenamiento sea mucho más efectivo? Seguramente si, y lo más recomendable es mantener los niveles de energía altos y reducir el tiempo de recuperación. Aquí te decimos que comer para que correr sea más sencillo y placentero; y lo más importante: NO desbalancearte. ANTES Comer un combo de proteínas y carbohidratos entre 60 y 90 minutos antes de correr, te dará niveles sostenidos de energía….

Read More

EL CAFÉ PUEDE PROLONGAR TU VIDA, CON SOLO UNA TAZA AL DÍA.

EL CAFÉ PUEDE PROLONGAR TU VIDA, CON SOLO UNA TAZA AL DÍA.

Así es, esta es una excelente noticia para los amantes del café, pues de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Standford, tu vida podría alargarse, saludable y plena con tan solo una taza de café por la mañana.   Según los expertos, afirmaron que, en la edad adulta, las posibilidades de generar enfermedades cardiovasculares aumentan, ya que se desarrolla un proceso inflamatorio que aumenta paulatinamente. “Que algo que mucha gente beba – y realmente le guste beber – pudiera tener un beneficio directo, llegó como una sorpresa…

Read More

México: Emergencia sanitaria por diabetes y obesidad.

México: Emergencia sanitaria por diabetes y obesidad.

La Secretaría de Salud de México emitió dos declaraciones de emergencia sanitaria por obesidad y diabetes. En 2015, se reportaron más de 21 mil muertes y 4.500  amputaciones como consecuencia de esta última enfermedad. Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló haber gastado  $42.776 millones de pesos mexicanos de su presupuesto para atender este mal y sus trastornos secundarios. Por primera vez en la historia de este país, “se realiza una declaración de emergencia sanitaria por una enfermedad no infecciosa”, destacó Pablo Kuri Morales, el subsecretario de Prevención…

Read More

Curiosas nuevas tendencias del Fitness en Estados Unidos.

Curiosas nuevas tendencias del Fitness en Estados Unidos.

La última tendencia en fitness en Estados Unidos es imitar el ejercicio físico de los obreros de la construcción con la intención de bajar de peso y sacar músculos. En la cadena de gimnasios Crunch, por ejemplo, la sesión “Sacked” invita a los socios a acarrear bolsas de arena sobre los hombros. En otros lugares, el programa CrossFit de entrenamiento tipo comando, que tiene seguidores de culto en todo Estados Unidos, incorpora un ejercicio en el que una persona transporta, en una distancia determinada, una bolsa de arena de 20…

Read More

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios?.

¿Para qué sirven los suplementos alimenticios?.

CIUDAD DE MÉXICO (21/ENE/2017).– Para los humanos la alimentación es uno de los elementos esenciales para llevar un estilo de vida saludable, sin embargo, en la actualidad, el ritmo de vida de las personas es tan rápido que provoca que no se obtenga una nutrición adecuada, por diferentes factores. Por lo anterior, existe un método para apoyar al cuerpo a consumir lo que le falta: los suplementos alimenticios. Los suplementos alimenticios representan una opción saludable para complementar la alimentación que el cuerpo necesita para su funcionamiento y que en ocasiones…

Read More

Dolor de Espalda e Higiene Postural

Dolor de Espalda e Higiene Postural

El dolor de espalda es, sin duda, un síntoma muy frecuente de consulta médica que puede presentarse a cualquier edad aunque es más frecuente en personas de edad avanzada. Hay muchos factores que pueden predisponer a tener dolor de espalda en edades avanzadas, entre ellos destacamos los siguientes: – La inactividad física. La falta de ejercicio físico contribuye a la pérdida de masa muscular y a ganar más peso corporal, dos factores clave en la salud de la espalda. – Malos hábitos posturales. Cuando estamos de pie, sentados, tumbados y…

Read More

El ejercicio con impacto y sus beneficios para los huesos

El ejercicio con impacto y sus beneficios para los huesos

Los huesos deben trabajar con impacto, por su propio bien. Las investigaciones han establecido definitivamente que someter a los huesos a un estrés contralado y de forma continua favorece la fijación del calcio, y por lo tanto una mayor masa ósea o al menos la reducción de pérdida de masa ósea en personas que envejecen. Lo que ha sido objeto de controversia, sin embargo, es la cantidad de fuerza que se necesita para estimular la médula – y cómo aplicar esa fuerza en la vida cotidiana. Investigadores de la Universidad de Bristol han reunido…

Read More

Romper el tiempo sedentario, clave para combatir los efectos nocivos de la inactividad física

Romper el tiempo sedentario, clave para combatir los efectos nocivos de la inactividad física

El estilo de vida sedentario, típico de un sector de la población y que se caracteriza mayormente por pasar casi todo el día sentado, puede acarrear problemas de salud si no se compensa con un tiempo semanal dedicado a hacer ejercicio físico, como por ejemplo practicando algún deporte o simplemente paseando. Además, múltiples estudios demuestran que la inactividad física incrementa el riesgo de que en la persona aparezcan o empeoren diferentes patologías como las enfermedades cardiovasculares, la diabetes tipo 2, la hipertensión, el cáncer de colon… y en definitiva tiene…

Read More

Medallista olímpico mexicano.

Medallista olímpico mexicano.

Los obstáculos en el camino para lograr una medalla olímpica le fortalecen El peso mediano Misael Rodríguez, primer medallista de Méxicoen los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, es una especie de pariente pobre del equipo de su país, que en algún momento debió pedir dinero en los autobuses para costearse parte de su preparación. “Las medallas después de ‘botear’ (pedir cooperación monetaria) saben mejor”, dijo Rodríguez luego de derrotar por votación unánime al medallista mundial egipcio Hussein Abdin en una pelea que el mexicano aseguró en los dos primeros…

Read More