El Banxico aumenta tasa de interés en 50 puntos.

El Banxico aumenta tasa de interés en 50 puntos.

CIUDAD DE MÉXICO (09/FEB/2017).- Tal y como lo esperaba el consenso de analistas, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) decidió incrementar la tasa de referencia en 50 puntos base para quedar en 6.25%, su mayor nivel desde abril de 2009, desde el 5.75% en que se encontraba el 15 de diciembre cuando también consideró necesario apretar la política monetaria en medio punto. En el anuncio de política monetaria, explicó que el movimiento del objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día fue para de evitar…

Read More

¿Quiere ser nacionalista al comprar? Vaya más allá de un boicot.

¿Quiere ser nacionalista al comprar? Vaya más allá de un boicot.

Expertos indicaron que no se trata de evitar la compra de productos elaborados en México por empresas estadounidenses, sino de fortalecer la economía local. La relación entre México y Estados Unidos está siendo golpeada por las nuevas medidas en materia comercial que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, quiere imponer; ello ha desatado el descontento de la población mexicana y, para mostrar su desaprobación, se ha acudido a boicotear a empresas estadounidenses. Un ejemplo de estas acciones es la campaña ¡Consumidores al grito de guerra!, de la asociación civil El…

Read More

Pague menos impuestos y disfrute su retiro.

Pague menos impuestos y disfrute su retiro.

La esperanza de vida actual en nuestro país es de 76 años y la tasa de crecimiento poblacional es la más baja en las últimas cuatro décadas, lo que representa tanto para las familias como para el gobierno un reto en el tema de ahorro para el retiro. Sumándose a lo anterior, la poca educación financiera, específicamente en ese tema, que tienen las personas ocasiona que en la recta final de sus días, la mayoría quede desprotegido y dependiente de sus familias. Ante esta situación, un producto financiero que además…

Read More

Entorno económico incentiva la búsqueda de empleo.

Entorno económico incentiva la búsqueda de empleo.

A pesar de un alza de precios derivada de factores como la depreciación del peso frente al dólar (lo cual se traduce en que tanto empleadores como trabajadores sean más reservados a realizar cambios en cuestiones laborales), 93% de los profesionistas mexicanos sostiene su intención de cambiar de empleo este año. Según la encuesta “Panorama Laboral 2017”, realizada por el portal Bumeran.com, “aunque existe el deseo de emplearse en otro sitio, 77% de los encuestados reconoce que bajo el contexto actual es más complejo moverse a otro empleo en relación…

Read More

México puede salir adelante sin Donald Trump.

México puede salir adelante sin Donald Trump.

La nueva administración en Washington se enfrenta a las promesas y la realidad. Presentamos el artículo con el que el expresidente Zedillo plantó cara a Trump. El gobierno mexicano ha sido cortés con Donald Trump como candidato y ahora presidente de Estados Unidos. De hecho, el presidente Enrique Peña Nieto, ha pagado un alto costo político en México por estar abierto a trabajar de manera constructiva con el presidente Trump. Pero Peña Nieto ha hecho lo correcto al poner los intereses de México y la preservación de relaciones mutuamente beneficiosas…

Read More

Aprueban modificaciones al Paquete Fiscal 2017.

Aprueban modificaciones al Paquete Fiscal 2017.

Durante el periodo extraordinario en el Congreso de Nuevo León los diputados locales aprobaron cambios a las leyes de Hacienda del Estado, de Hacienda de los Municipios y de Egresos, las cuales modifican el Paquete Fiscal 2017. Monterrey, NL. Durante el periodo extraordinario en el Congreso de Nuevo León los diputados locales aprobaron cambios a las leyes de Hacienda del Estado, de Hacienda de los Municipios y de Egresos, las cuales modifican el Paquete Fiscal 2017. “Este programa también aplicará a favor de personas físicas que se encuentren al corriente…

Read More

Salario mínimo será de 80.04 pesos en 2017.

Salario mínimo será de 80.04 pesos en 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (19/DIC/2016).- El Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) fijó el sueldo mínimo general en 80.04 pesos diarios, el cual entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017. Explica que para determinar dicha cantidad se realizaron trabajos de investigación y estudios sobre las condiciones generales de la economía del país, los principales cambios en la evolución de las actividades económicas, y de las variaciones en el costo de la vida de las familias. Asimismo, menciona que para las profesiones,…

Read More

Kia anuncia producción de Hyundai en México.

Kia anuncia producción de Hyundai en México.

NUEVO LEÓN, MÉXICO (29/ENE/2017).- El director general de Kia Motors México, Horacio Chávez, confirmó la producción de un modelo de Hyundai en la planta de Pesquería para este año y en un futuro fabricar 400 mil unidades en el complejo mexicano. En el marco de la presentación del inicio de producción del nuevo modelo Río en la entidad, el directivo de Kía señaló que “está confirmada la producción de un modelo de nuestra compañía hermana para México”, aunque aún no se corrobora el modelo ni el segmento en el que…

Read More

Llaman en redes sociales a unirse con México.

Llaman en redes sociales a unirse con México.

CIUDAD DE MÉXICO (2/ENE/2017).- Mediante llamados a la unidad, en WhatsApp, Twitter, y Facebook se armó una campaña similar a la de otros acontecimientos que han merecido la unidad mundial; en este caso, para colocar en fotos de perfil el logo con la bandera de México como respuesta a las medidas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. “Se está armando una campaña para que todo mundo ponga en su imagen de WhatsApp una imagen de la bandera de México, pídanle a sus conocidos que lo hagan, todos…

Read More

Starbucks México se defiende contra boicot en redes.

Starbucks México se defiende contra boicot en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2017).- La empresa mexicana Alsea, operadora de la marca Starbucks en México, se defendió contra el boicot propuesto por usuarios de las redes sociales identificado con la etiqueta #AdiósStarbucks, donde se invita a los mexicanos a preferir productos y empresas de origen mexicano, tras las declaraciones e insultos de Donald Trump hacia nuestro país. “La marca en México es propiedad de Alsea, empresa 100% mexicana, operadora líder de cafeterías y restaurantes de diferentes segmentos en México; misma que ha beneficiado a múltiples comunidades de nuestro país, al…

Read More